domingo 28 agosto, 2022
  • A
  • A
  • A

Gol de Vidal y debut de Pulgar en triunfo de Flamengo ante Botafogo

Flamengo no se da por vencido y sigue en la lucha por el Brasileirao, en el triunfo por 1-0 de visita ante Botafogo en el Clásico de Río de Janeiro por la fecha 24. La victoria corrió por el solitario gol de Arturo Vidal, además que contó con el debut oficial de Erick Pulgar en el ‘Mengao’.

Flamengo vivió un peleado partido en el triunfo con lo justo, por 1-0, en su visita al Botafogo, en el Clásico de Río de Janeiro por la fecha 24 del Brasileirao. En el ‘Mengao’, Arturo Vidal fue titular y anotó el gol de la victoria de los rojinegros. En tanto, se produjo finalmente el debut del ex Fiorentina y Galatasaray, Erick Pulgar, quien entró en el segundo tiempo.

El partido tuvo al Botafogo como el protagonista en los primeros minutos, en donde Jeffinho remató a los 9’ y comenzó a calentar los guantes del portero del ‘Mengao’, Aderbar Santos.

Arturo Vidal protagonizó algunas acciones en la primera mitad, pero el ‘Fogao’ continuó imponiendo los términos en la cancha, ante un Flamengo que no encontró el camino hasta el término del primer tiempo.

Ya en comienzos del segundo tiempo, el ‘King’ se hizo presente y abrió la cuenta del partido, con el primer gol del Flamengo en el partido. Un centro desde la derecha de Matheuzinho al área para Pedro, este último pivoteo al centro y apareció Vidal quien conectó suavemente de primeras el balón y embocó el esférico al fondo de la red, lo que le dio el triunfo a los rojinegros.

En el minuto 78′, entró Erick Pulgar, en reemplazo de Diego, por lo que debutó oficialmente el ex Universidad Católica.

Con la victoria, Flamengo escaló hasta el segundo puesto con 43 unidades, escolta de Palmeiras, líder con 50 tantos. Mientras que, Botafogo se mantiene en el puesto 14 con 27 unidades.

Para la próxima jornada, Botafogo recibirá al Fortaleza, el domingo 4/09 a las 16:00. Por su parte, Flamengo recibirá a Vélez Sarsfield de Argentina, por la ida de las semifinales de la Copa Libertadores, el miércoles 31/08 a las 20:30.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Arturo Vidal » Erick Pulgar » JUGADORES