viernes 18 noviembre, 2022
  • A
  • A
  • A

Mundial de leyendas: Messi y Cristiano lideran el último baile de los cracks

Lionel Messi, Cristiano Ronaldo, Gareth Bale, Luis Suárez, Luka Modric, Manuel Neuer y Thiago Silva no solo comparten el cetro de estrellas del fútbol, sino que también la última oportunidad de llevarse la Copa del Mundo, en lo que será el Mundial de las leyendas.

A días del inicio (20/11) de la Copa del Mundo de Qatar, se comienza a respirar el aire futbolero que trae la mayor fiesta del deporte rey. Este es un Mundial especial por las diversas particularidades que conlleva: el primero en Medio Oriente, se jugará por primera vez en invierno del hemisferio norte, tendrá participación femenina en el arbitraje y será el último baile para las grandes leyendas de este siglo.

Este torneo será la chance final para algunas grandes figuras, que lo han ganado todo, para llevarse el ansiado trofeo. Ganadores del Balón de Oro, la Bota de oro, Champions League, Eurocopa, Copa América, Copa Libertadores, Mundial de Clubes y muchos más, ahora pelearán para llegar a lo más alto del podio en Qatar 2022.

LIONEL MESSI (35 años)
El astro argentino declaró que esta será su última Copa del Mundo. A sus 35 años, la ‘Pulga’ busca llevarse el título que lo consagraría como el mejor de todos los tiempos y la opción no se ve lejana. Argentina suma 35 partidos invictos y está a dos de alcanzar el récord sin perder obtenido por la selección de Italia, por lo que llegan como uno de los principales candidatos a Qatar.

Lionel Messi intentará llevarse la gloria en su quinta participación mundialista y dejar atrás los sinsabores pasados, donde lo más cerca fue el subcampeonato en Brasil 2014.

CRISTIANO RONALDO (37 años)
Portugal es un equipo que mete miedo para Qatar 2022, aún más con la presencia de su capitán y máximo goleador de todos los tiempos, Cristiano Ronaldo. El artillero de 37 años ya consiguió los primeros dos torneos oficiales ganados por los lusos (Eurocopa 2016 y UEFA Nations League 2018-2019) y ahora va por el premio mayor en su quinto Mundial, aunque con un combinado que no aparece entre los favoritos.

MANUEL NEUER (36 años)
El arquero alemán es el único campeón del mundo en este listado e intentará conseguir el pentacampeonato con los germanos. El cuatro veces mejor meta del mundo llegará a la cita planetaria con 36 años y, a pesar de que su último galardón como el más destacado del orbe en su posición lo ganó hace dos años, su titularidad no está asegurada, ya que pelea el puesto palmo a palmo con Marc Andre Ter Stegen, quien espera arrebatarle definitivamente el lugar al monarca en Brasil 2014.

LUKA MODRIC (37 años)
El Balón de Oro del 2018, Luka Modric, intentará sacarse la espina de la final de la Copa del Mundo perdida en el último Mundial de Rusia y llevar así a Croacia por primera vez a la máxima gloria del fútbol. Si bien el futbolista aún brilla en el Real Madrid a sus 37 años, esta debería ser su última participación mundialista por un tema cronológico.

LUIS SUÁREZ (35 años)
A sus 35 primaveras, Luis Suárez está viviendo sus últimas temporadas en el fútbol. El ‘Pistolero’ dejó la élite europea y el último semestre jugó en su país, pero ya anunció su adiós a Nacional de Montevideo, por lo que todo indica que irá a terminar su carrera en el fútbol de Estados Unidos. Pero antes de todo eso, tendrá su última chance de ser campeón del mundo con Uruguay y así darle el tercer título a la ‘Celeste’ luego de 72 años.

THIAGO SILVA (38 años)
El capitán de Brasil, Thiago Silva, atraviesa un gran momento y a sus 38 años es uno de los mejores defensores centrales del mundo. El líder de la zaga del Chelsea va a Qatar con la intención de bajar la sexta Copa del Mundo de Brasil en su cuarta participación mundialista. El ex Milan ha ganado dos títulos con la ‘Canarinha’ (Copa Confederaciones 2013 y Copa América 2019) y ahora va por el tercero en la máxima cita futbolística.

GARETH BALE (33 años)
Si bien tiene 33 años y es el más «joven» de este listado, no sería una locura que llegue a la Copa del Mundo de Norteamérica 2026 con 37 primaveras, pero sus problemas físicos lo tienen fuera de las grandes competiciones, jugando en Los Ángeles FC de la MLS. Estos son los últimos años de carrera para el cinco veces campeón de Champions League, pero eso no le impide ser el gran líder de la selección de Gales, equipo que lo llevó a sus primeras participaciones en una Eurocopa (2016 y 2020) y a un Mundial tras 64 años.

Publicado en: Noticias