domingo 01 enero, 2023
  • A
  • A
  • A

Presidente de Santos no retirará la ‘10’ de Pelé de su camiseta

El timonel del Santos aseguró que, como en un principio existía el deseo de retirar el dorsal ‘10’ de la camiseta del club finalmente, por propio deseo de ‘O Rei’ en una entrevista en 2017, el número permanecerá en la casaquilla del ‘Peixe’, actualmente bajo el mando de Soteldo.

Entre todos los homenajes a Pelé tras su fallecimiento, como los minutos de silencio antes de los partidos (tanto en Europa como Sudamérica), uno de ellos fue la propuesta de la eliminación del dorsal ‘10’ de la camiseta del Santos de Brasil, club histórico de ‘O Rei’. Sin embargo, aquello no sucederá.

Asimismo lo confirmó el mandatario del ‘Peixe’, Andrés Rueda, quien en un principio afirmó que esto iba a estar sujeto a la decisión del Consejo Deliberativo del club. Además, también era parte del deseo de la familia del futbolista tras su partida.

No obstante, el timonel del ‘alvinegro’, en conversación con Globo Esporte, negó que tal hecho vaya a ocurrir, basado en una entrevista de Pelé el pasado 2017 en el que aseguró que no le gustaría que el Santos retirara el dorsal ‘10’.

Así, el ‘Peixe’ seguirá la voluntad del ex delantero astro brasileño y la ‘10’ no será retirada, número que actualmente posee el venezolano ex Huachipato y Universidad de Chile, Yeferson Soteldo.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES » Pelé