viernes 23 junio, 2023
  • A
  • A
  • A

¿Podrá ser jefe de Alexis? Marcelino es nuevo DT de Marsella

El estratega español, con recientes pasos ganando un título en Valencia y Athletic Club, fue oficializado como nuevo entrenador de los 'olímpicos' de cara a las siguientes dos temporadas. Ahora la pelota la tiene el tocopillano, quien sigue sin renovar y podría partir del cuadro 'focense'.

El no de Marcelo Gallardo al cargo de director técnico en Olympique de Marsella había sido un duro mazazo, pero rápidamente se movieron y el secreto a voces de los últimos días se transformó en una realidad. El equipo de Alexis Sánchez anunció a Marcelino García como su nuevo entrenador.

Luego de un año sabático sin dirigir, el estratega español fichó por dos temporadas en el cuadro ‘olímpico’, convirtiéndose en el reemplazante de Igor Tudor, hombre que entregó la confianza al tocopillano y le sacó su mejor versión en mucho tiempo.

La cercanía por nacionalidad y pasado laboral entre el presidente del club francés, Pablo Longoria, catapultó el arribo de García al club más popular de Francia.

Marcelino, con extensa trayectoria en el fútbol español, donde destacó en el último tiempo con títulos en Valencia y Athletic Club de Bilbao (último equipo en 2021-2022), se pone el buzo de los ‘focenses’ de cara a la Ligue 1 y fase previa de Champions League.

Ahora la pelota la tiene Alexis, quien acaba contrato el 30 de junio próximo y las relaciones entre partes se han enfriado respecto a una renovación. Por ahora, desde el país ‘galo’ tienen al goleador histórico de la selección chilena más afuera que adentro del club.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias