miércoles 28 junio, 2023
  • A
  • A
  • A

PrensaFútbol en Sonar: El dato por el que Colo Colo tiembla en Copa

PrensaFútbol llegó a "Sonar Deportivo" para analizar las movidas del fútbol internacional y el presente de los chilenos como Gary Medel, Alexis Sánchez y Arturo Vidal. Además, Rodrigo Guajardo le contó a Pablo Aranzaes e Ignacio Pérez Tuesta un negativo registro del 'Cacique' a nivel copero.

Colo Colo vivirá un trascendental choque por la Libertadores frente al Deportivo Pereira en el cierre del grupo F, el cual definirá en el Monumental. Pese a definir en casa, el temor de los fanáticos albos está en el negativo registro que ha vivido el ‘Cacique’ cada vez que se jugó la clasificación en Macul, tal como se contó en «PrensaFútbol en Sonar FM».

Rodrigo Guajardo contó en «Sonar Deportivo» que «el dato pesimista está en que, desde el 2008, el cuadro popular no pudo en las 7 ocasiones que necesitaba ganar en la última fecha de la fase grupal de Libertadores para meterse en octavos. En todas  falló. Así pasaron los tristes recuerdos de los duelos con Atlas, Palmeiras, Cruzeiro, Cerro Porteño, Independiente del Valle, Wilsterman y Fortaleza. Y eso preocupa».

Para levantar la moral, el Editor de PrensaFútbol le contó a los conductores del programa, Pablo Aranzaes e Ignacio Pérez Tuesta, que «Arturo Vidal sigue siendo inalcanzable en Juventus. A Adrien Rabiot le renovaron en Juventus por su gran campaña y ser el primer volante en llegar a los dos dígitos de goles en la última década. El francés sumó 11 goles y 6 asistencias en 48 apariciones. Peor quedó solo por debajo del ‘King’, que en el 2013-2014 se matriculó con 18 dianas y 5 habilitaciones».

Además, ‘Guaja’ les contó que en Brasil se informó que «Vasco da Gama ya le hizo llegar una propuesta de contrato a Gary Medel. No la va a tener fácil en el cuadro carioca, que hace poco despidió al cuerpo técnico liderado por Mauricio Barbieri y el chileno Claudio Maldonado por los malos resultados, que los tienen penúltimos en el Brasileirao».

El periodista bromeó diciendo que «si fuera Medel, a mí me dicen de la opción de ir a Río de Janeiro, voy de cabeza a disfrutar de sus bondades». Por eso, también tildó de ‘antichileno’ al Getafe por desechar la opción del ‘Pitbull’ por su edad, así que ironizó diciendo «que peleen solos el descenso como siempre».

Finalmente, la alegre columna de fútbol internacional sumó la inquietud de Pérez Tuesta y Aranzaes por el afeitado del bigote de Alexis Sánchez. Ahí Rodrigo Guajardo les indicó en el mismo tono que «no se demoró mucho, era un mostacho escuálido».

Pero ‘Guaja’ sentenció en «Sonar Deportivo» que «puede ser la señal de un cambio, del inicio de una etapa renovada. Según informaciones de medios turcos, Galatasaray de Turquía ya sabe sus pretensiones salariales y le presentará una propuesta. Si es el campeón turco o Marsella, que Alexis se quede en un club donde sea feliz y se sienta protagonista. Pienso que su mejor decisión sería seguir en Marsella».

ESCUCHA ACÁ PRENSAFÚTBOL EN SONAR FM

* No te pierdas todos los miércoles la presencia de PrensaFútbol analizando el fútbol internacional en «Sonar Deportivo».

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Breves