sábado 01 julio, 2023
  • A
  • A
  • A

Inamovible: Erick Pulgar titular en triunfo de Flamengo ante Fortaleza

Con Arturo Vidal fuera por lesión en su tobillo, el antofagastino sacó la cara por los chilenos y jugó todo el partido en la victoria del 'Mengao' 2-0 sobre el equipo de Juan Pablo Vojvoda en condición de local. El centrocampista volvió a cumplir y además fue amonestado.

En un partido correspondiente a la jornada 13 del Brasileirao, Erick Pulgar fue titular durante todo el compromiso en el triunfo de Flamengo de Jorge Sampaoli, que derrotó 2-0 a Fortaleza en el Maracaná con Arturo Vidal fuera de la nómina por esguince de tobillo.

Arrancando el cotejo la visita tuvo una chance inmejorable de abrir la cuenta con un lanzamiento penal a su favor en 11′ de juego. Sin embargo, el arquero Matheus Cunha salió al rescate del ‘Mengao’ y le tapó el penalti a Yago Pikachu, quien no lo podía creer.

Tras cartón Gabriel ‘Gabigol’ Barbosa (14′) abrió la cuenta para el cuadro del mediocampista chileno, quien al filo del descanso recibió tarjeta amarilla.

Ya en la segunda parte el campeón de Copa Libertadores siguió manejando el balón y terminó por sentenciar las aspiraciones el elenco de Juan Pablo Vojvoda y cantar victoria a los 64′ con el 2-0, obra de Giorgian De Arrascaeta, figura del encuentro con gol y asistencia.

Con este resultado el ‘Fla’ de Sampaoli quedó como tercero de la liga brasileña con 25 puntos, a cinco unidades de Botafogo a la espera de lo que haga el propio puntero del campeonato ante Vasco de Gama. El siguiente desafío del equipo de Pulgar, Vidal y compañía será recibir a Atlético Paranaense este 05 de julio por los cuartos de final-ida de la Copa de Brasil.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias