miércoles 05 agosto, 2020
  • A
  • A
  • A

Octavos a la vista: Alexis y Charles lideran vuelta de Europa League

El delantero de Inter y el volante del Leverkusen saldrán a la cancha a buscar la gloria en el segundo torneo de clubes europeo. Así como ellos, hay 14 equipos que pretenden quedarse con el cetro y en Prensafútbol te contamos lo que debes saber del retorno de la competición.

Por Javier Dávila

Las ligas llegaron a su fin en el ‘viejo continente’, pero la acción del fútbol no se detiene. Con la reanudación de las competencias continentales, este miércoles 05 de agosto retorna la UEFA Europa League con presencia de dos chilenos, Alexis Sánchez (Inter) y Charles Aránguiz (Leverkusen).

Pero los octavos de final del certamen también tendrán encuentros interesantes y contará con jugadores relevantes que fueron importantes en la segunda parte de sus competencias. Por eso, en Prensafútbol repasamos cómo llegan los conjuntos previo a reanudarse el torneo, el cual dará boletos para la inédita definición que se jugará en Alemania a partir de cuartos a causa de la pandemia de COVID-19.

– INTER vs. GETAFE
Este será uno de las dos series que se jugará a partido único y que no se jugará en cancha neutral. Con un Alexis Sánchez que fue clave en la vuelta de Serie A, donde los ‘neroazzurri’ quedaron como subcampeones, los italianos se medirán ante el cuadro español que terminó octavo en La Liga y dejó en el camino a uno de los candidatos, como lo fue Ajax. El partido se llevará a cabo el miércoles 05 de agosto en el Veltins-Arena, recinto del Schalke 04.

– BAYER LEVERKUSEN vs. RANGERS
El equipo de Charles Aránguiz también sueña en grande. Las ‘Aspirinas’, terminaron quintas en la presente temporada de Bundesliga y además fueron vicecampeones de la Copa de Alemania, saldrá a defender la diferencia de 3-1 que obtuvo en Escocia frente al cuadro que dirige Steven Gerrard. El duelo está pactado para este jueves 06/08 en el Bay Arena.

– MANCHESTER UNITED vs.LASK
Desde el retorno de Premier League, el conjunto de Old Trafford registró 12 encuentros sin perder y demostró un buen nivel en cancha que lo demostró con una clasificación a la próxima edición de la Champions League. Es la llave menos peleada de todas, ya que los ‘Diablos Rojos’ ganaron 5-0 en Austria y enfrentarán este 05/08 un mero trámite contra LASK.

– ROMA vs. SEVILLA
Es quizás el cotejo más parejo de esta fase. Es la segunda serie que se definirá en duelo único. Los italianos chocarán con los andaluces en un compromiso de pronóstico reservado y que probablemente se defina gracias a una de sus figuras, como es el caso de Edin Dzeko en la ‘loba’ o Youssef En-Nesyri para los españoles. Este partido tendrá lugar en la Arena MSV de Duisburgo de Alemania el 06/08.

– WOLVERHAMPTON vs. OLIMPIACOS
El correcto equipo inglés tuvo una muy buena temporada, cosa que lamentablemente no pudo concretar con un paso a copas europeas. De la mano del delantero Diogo Jota, Wolves rescató una paridad frente al campeón griego y deberá ratificarlo en casa cuando reciban a los helénicos en el Molineux Stadium el jueves 06 de agosto.

– LAS OTRAS SERIES DE OCTAVOS
Los cruces restantes lo animarán Shakthar Donetsk versus Wolsburgo en el Arena Metalist, Basilea que saldrá a St. Jakob Park con una cuenta de tres goles a favor contra Frankurt y el campeón de Turquía Istanbul visitará la cancha de Copenhague, con la misión de ratificar el 1-0 logrado como dueño de casa.

Publicado en: Noticias