martes 16 marzo, 2021
  • A
  • A
  • A

Como Zlatan: Cracks que volvieron a jugar por sus selecciones

El sueco Zlatan Ibrahimovic volverá a jugar por su combinado nacional a los 39 años. Lo hará desde el 2016, cuando el delantero decidió no volver a disputar cotejos por su Selección. Sin embargo, en el fútbol hay otros casos de cracks mundiales que decidieron volver a sus países tras su salida.

Por David Díaz

Zlatan Ibrahimovic volvió a su selección tras 5 años sin vestir la camiseta amarilla del combinado de Suecia. Al igual que la figura del Milan, existen otros casos en la historia del fútbol reciente de grandes jugadores de sus selecciones que decidieron volver a representar a su país. En PrensaFútbol recordamos algunos de los casos más emblemáticos del último tiempo.

Zlatan Ibrahimovic

El primero es la razón de la nota. Después de cinco años sin estar en Suecia, el delantero del Milan regresa en un buen momento a su Selección. Con 39 años, el jugador puede participar aún en la próxima edición de la Eurocopa, sin embargo, su regreso no es algo que no venga sin polémica.

De más está recordar que el jugador se retiró en 2016 y no estuvo presente en el proceso de clasificación de la selección sueca de cara al Mundial de Rusia 2018 y por ese motivo, no lo convocaron y lo dejaron sin Mundial. Ahora tiene una nueva oportunidad de demostrar el talento que siempre lo ha llevado al campo de juego.

Lionel Messi

El astro mundial se retiró de Argentina en la entrevista post partido de la Final de la Copa América Centenario de 2016. El jugador del Barcelona salió a declarar muy dolido tras perder en penales con la ‘Roja’ y decidió finalizar su etapa como jugador seleccionado de la albiceleste.

No duraría mucho, ya que posteriormente a un mal inicio de Argentina en las Eliminatorias, Messi decidió que volvería a jugar por Argentina y se convirtió nuevamente en el capitán del equipo trasandino y con él, clasificó al Mundial de Rusia 2018.

Zinedine Zidane

Uno de los mejores jugadores de la historia, también tuvo su propia forma de volver a vestir la camiseta de su seleccionado nacional. Zidane se despidió de Francia tras la Eurocopa de 2004 que sorprendentemente ganó Grecia. El francés dijo que no iba a competir más junto a los ‘galos’ por el motivo de su edad. Sin embargo, todo cambió cuando se dispusieron en su camino a Alemania 2006.

‘Zizou’ anunció su retorno a su Selección y guió a Francia hasta la Final de la Copa del Mundo en un torneo espectacular para el 10. Con actuaciones impecables a sus 36 años de edad, Zidane marcó época en ese Mundial y se retiró definitivamente tras perder el último partido del torneo frente a Italia por penales en el recordado cabezazo a Materazzi.

Ronaldo

Por último tenemos al nombrado como el ‘Fenómeno’. Ronaldo, quien para muchos es el mejor ‘9’ de la historia del fútbol regresó a su selección justo a tiempo antes de iniciar el Mundial de Corea/Japón del año 2002. Después de muchos años sin haber sido considerado por su Selección, tras perder la final de la Copa del Mundo en 1998 con Francia, el ariete volvió a estar presente con la ‘verdeamarela’.

El jugador fue clave en ese Mundial y también tuvo una jornada espectacular en la final frente a Alemania que sería la consagración de una Selección plagada de estrellas que levantó el quinto título para la escuadra del ‘scratch’ y convirtió a Brasil en pentacampeón del mundo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias