viernes 18 noviembre, 2022
  • A
  • A
  • A

Países Bajos lidera a selecciones que buscan sorprender en Qatar

Siempre están los grandes favoritos a quedarse con el preciado trofeo o bien, llegar lejos en la cita planetaria. Sin embargo, hoy toca hablar acerca de los posibles cuadros que podrían dar la sorpresa y llegar a instancias finales en el Mundial, eliminando de paso a los grandes.

Es la máxima cita del fútbol. Todos quieren jugar el Mundial, pero son pocos los que pueden llegar a las últimas instancias. Comúnmente se espera que las grandes selecciones sean las que terminen avanzando hasta las rondas finales de la Copa del Mundo, pero cada cierto tiempo aparecen equipos que dan la pelea y, ante todo pronóstico, terminan dando que hablar en la competición, demostrando porqué es uno de los campeonatos más hermosos del mundo.

Es por eso que hoy repasamos en Prensafútbol a los posibles candidatos a dar la sorpresa y que puedan llegar lejos en la cita planetaria, tal como lo hicieron Croacia 2018, Costa Rica en 2014 y Ghana en 2010.

PAÍSES BAJOS 
Si bien, por historia la selección de Países Bajos era siempre una de las candidatas a ganar el trofeo, llegando en varias ocasiones a instancias finales, en el último tiempo han estado lejos de dicho nivel que alguna vez los caracterizó como la ‘Naranja Mecánica’.

Los ‘tulipanes’ no lograron clasificar a la Eurocopa 2016 ni a la Copa Mundial 2018. Sumado a eso, en la última Euro solo les alcanzó para llegar hasta los octavos de final, cayendo ante República Checa.

Con esos antecedentes, hoy por hoy el combinado naranjo es uno de los posibles equipos que podrían dar la sorpresa y reencantar a la afición futbolera realizando una buena campaña en la Copa Mundial, esta vez con figuras como Virgil van Dijk, Frenkie de Jong y Memphis Depay.

SENEGAL
La selección senegalesa goza de un buen momento futbolístico que la ha llevado a conquistar recientemente la Copa Africana de Naciones por primera vez en su historia, lo que le dio un envión anímico importante en la recta final por clasificarse a Qatar 2022.

El cuadro africano cuenta con importantes jugadores figuras en sus respectivos equipos tales como Edouard Mendy (Chelsea), Kalidou Koulibaly (Chelsea), Cissé (AC Milán), Pape Matar Sarr (Tottenham) y Sadio Mané (Bayern Múnich), entre otros, los cuales puede liderar una posible gesta épica de Senegal, que comenzará su camino en el grupo A junto con Países Bajos, Ecuador y Qatar.

SERBIA 
Con figuras tales como Milinkovic-Savic (Lazio), Dusan Tadic (Ajax), Dusan Vlahovic (Juventus) y Luka Jovic (Fiorentina), el combinado serbio se medirá ante la siempre candidata Brasil, Suiza y Camerún en el grupo G, un grupo bastante parecido al que tuvieron en el Mundial de 2018, donde también compartieron ante los brasileños y suizos.

En Rusia 2018, quedaron eliminados en fase de grupos al sumar un triunfo y dos derrotas. Ahora, con un plantel más nutrido y enfrentar a prácticamente a los mismos rivales de su último Mundial, las ‘Águilas Blancas’ buscarán dar que hablar en el certamen.

Registran dos victorias en sus últimos seis partidos mundialistas, 1-0 ante Costa Rica en 2018 y el mítico 1-0 ante Alemania en Sudáfrica 2010.

CANADÁ 
Canadá regresó a la cita planetaria después de 38 largos años de espera, esta vez siendo el cuadro más fuerte de Concacaf, donde ganaron con categoría las eliminatorias rumbo a Qatar. El cuadro rojo cuenta con figuras de la talla de Jonathan Davis (Lille), Stephen Eustáquio (Porto) y el propio Alphonso Davies (Bayern Múnich), quien espera liderar al combinado ‘les rouges’ en el grupo F ante Bélgica, Croacia y Marruecos.

Los canadienses sumaron 28 puntos en las clasificatorias con ocho triunfos, cuatro empates y apenas dos derrotas, llegando a tener 11 partidos invictos. Además, en la Copa de Oro 2021 llegaron a ser semifinalistas, por lo que pasan por un dulce momento futbolístico que buscan replicar en Qatar 2022.

MARRUECOS 
El cuadro marroquí cuenta con un equipo con grandes líderes que esperar sobre salir en el grupo F junto con Bélgica, Croacia y Canadá. Sus principales jugadores son Achraf Hakimi (PSG), Noussair Mazraoui (Bayern Múnich), Hakim Ziyech (Chelsea) y Youseff En-Nesyri (Sevilla) y vienen  de participar de Rusia 2018, donde se despidieron en fase de grupos con un empate y dos derrotas.

Ahora, y con dicha experiencia previa, los ‘Leones del Atlas’ saldrán a dar cara con el fin de mejorar el rendimiento de su pultima participación. Como dato, son el primer país africano árabe en ganar un partido en una Copa del Mundo. Ocurrió en México 1986, donde derrotaron por 3-1 a Portugal.

Recientemente, venció a la selección chilena por 2-0 en un duelo amistoso preparativo para Qatar 2022.

Publicado en: Noticias