miércoles 26 julio, 2023
  • A
  • A
  • A

PrensaFútbol en Sonar: Messi se encamina a batir todos los récords

"PrensaFútbol en Sonar Deportivo" tuvo una entretenida nueva edición, donde Rodrigo Guajardo contó las marcas que Lionel Messi puede batir en el Inter de Miami y la MLS. Además, 'Guaja' le contó a Pablo Aranzaes e Ignacio Pérez Tuesta lo último de Alexis Sánchez y Kylian Mbappé.

Los ojos del mundo futbolero están puestos en lo que pasa con Lionel Messi y el Inter de Miami, por eso el entretenido bloque de «PrensaFútbol en Sonar FM» puso el foco en el feliz presente de la ‘Pulga’ y los récords que aspira a romper en su nueva escuadra.

Rodrigo Guajardo contó en «Sonar Deportivo» que «Lionel Messi viene de marcarle un doblete en el 4-0 al Atlanta United en la Leagues Cup. Sumó tres goles en dos partidos con el cuadro estadounidense y desde su llegada dejó atrás 11 fechas sin triunfos, ya que ahora acumulan dos triunfos al hilo».

El Editor de PrensaFútbol añadió que «claro que Messi jugó hasta los 77 minutos y fue reemplazado por ‘nuestro’ Robbie Robinson y el público se empezó a ir del estadio. Y eso enojó a Gerardo Martino, pues consideraba que los hinchas debieron quedarse a aplaudir al equipo».

Por eso, los conductores de Sonar Deportivo, Pablo Aranzaes e Ignacio Pérez Tuesta, ironizaron con el «poco fútbol» de los fanáticos estadounidenses, que sólo se enfocaron en el espectáculo que significa la presencia del ex ’10’ del Barcelona.

‘Guaja’ complementó con las marcas que de la ‘Pulga’ en su nueva escuadra: «Con sus goles al Atlanta, Messi llegó al récord de convertirle a 100 equipos diferentes en su carrera. Y aspira a batir el convertirse en el máximo anotador, pues con sus 810 goles está a 28 de Cristiano y el argentino tiene dos años menos. Esto es hablando de goles oficiales, sin contar los del servicio militar y a equipos amateurs como Pelé y Romario».

Por su parte, los periodistas plantearon su inquietud por el presente de Alexis Sánchez, quien sigue sin definir su futuro futbolístico a poco del inicio de la temporada 2023-2024 en Europa.

«El Marsella se empieza a olvidar de Alexis. Ya dijo que no hará ninguna oferta más y si acepta la propuesta hecha, bien, pero si se va, bien también. Además, Marcelino García ya rearmó la delantera y parece no tener lugar para Sánchez, pues fichó a Aubameyang, que puede hacer la misma función del chileno, a los punteros Ismaïla Sarr (Watford) y Luis Henrique (Botafogo), además de los volantes ofensivos Ruslan Malinovskyi (Atalanta) y Amine Harit (Schalke)».

En tanto, Rodrigo Guajardo les contó en Sonar FM que en España Ben Brereton Díaz tiene como compañero al noruego Alexander Sorloth, mientras que Manuel Pellegrini perdió a Sergio Canales pero sumó a Marc Bartra y podría reencontrarse con Isco, que viene del Real Madrid y lo dirigió en el Málaga.

Además, ‘Guaja’ se refirió a la larga teleserie de Kylian Mbappé: «Tiene la oferta de 300 millones de euros de Al Hilal, la más grande de la historia del fútbol. Hoy llegó delegación saudí a París a negociar con él, todo con el visto bueno del PSG.  Le ofrecen un año porque saben que quiere ir al Real Madrid, que ahora debe abrir la billetera si quiere sumar a ‘Donatello’. De paso, el FIFpro (sindicato mundial de futbolistas) dijo que deberían sancionar al elenco francés por excluir al jugador de la pretemporada por Asia, cerró».

ESCUCHA ACÁ PRENSAFÚTBOL EN SONAR FM

* No te pierdas la columna de PrensaFútbol todos los miércoles en «Sonar Deportivo».

Publicado en: Breves