viernes 27 noviembre, 2020
  • A
  • A
  • A

Leverkusen de Aránguiz lidera a los invictos en las ligas top de Europa

El elenco del centrocampista chileno está entre los seis equipos que aún no conocen de derrotas en las cinco ligas más importantes del viejo continente. En el corto listado destacan también Wolfsburgo en Alemania, Atlético de Madrid en España y Milan, Sassuolo y Juventus en Italia,

Por Tomás Thomas

Ganar es siempre el objetivo de un equipo de fútbol, pero a veces evitar una derrota y rescatar un empate también se mira con buenos ojos, incluso en los clubes más poderosos. En la actual temporada 2020-2021, son seis los clubes que van invictos en las cinco ligas más importantes de Europa y entre ellos, destaca el Bayer Leverkusen del chileno Charles Aránguiz.

El conjunto de las ‘aspirinas’ aún no conoce de derrotas en los ocho partidos que ha disputado en la presente Bundesliga, ya que ha logrado cinco triunfos y tres empates, lo que los tiene en el tercer lugar del campeonato con 18 puntos, mismas unidades que tiene Borussia Dortmund y una menos que el líder, Bayern de Múnich. ¿Quién lo diría? A los dos más grandes ya les tocó perder.

La escuadra germana se caracteriza por controlar la posesión de balón y cuando encuentran la opción de generar peligro, aplican contragolpes muy rápidos que terminan siendo letales. En este esquema hay que destacar que el centrocampista de la ‘Roja’ es el capitán y titular indiscutido como el pivote central.

En el torneo alemán sorpresivamente también aparece Wolfsburgo. Silenciosamente marcha en el sexto puesto con tres duelos ganados y cinco igualdades, privilegiando su gran fortaleza que es el juego aéreo y dominando el balón en campo contrario, pero no ser efectivos en ataque a veces les cuesta no llevarse el puntaje perfecto.

EL RENACER DE UN GRANDE
Lo que la vieja escuela estaba esperando. El renacer del Milan. El elenco lombardo es el puntero exclusivo de la Serie A con 20 puntos, habiendo triunfado en seis de sus ocho encuentros, eso sí, de la mano de Zlatan Ibrahimovic, su principal figura. El sueco es el actual goleador del campeonato con 10 anotaciones y que conste, tiene 39 años.

Los dirigidos por Stefano Pioli, pese a que no juegan Champions League, están demostrando un gran nivel futbolístico y que entretiene, a diferencia de lo que acontecía hace algunos años. El balón parado y los ataques por las bandas, encabezados por Theo Hernández principalmente, son el gran arma que posee el histórico club de Milán.

NI PENA NI GLORIA EN TURÍN
En Turín, Andrea Pirlo sigue dando que hablar y no precisamente por sus tiros libres, sino que por tener a Juventus en el cuarto lugar de la liga sin perder un solo partido, pero con un estilo de juego que aún no se ve marcado en la cancha, pues tan solo acumula cuatro ganados y la misma cantidad de empates.

La dependencia de alguna genialidad de Paulo Dybala, de la efectividad de Cristiano Ronaldo y de la solidez atrás de Leonardo Bonucci es notoria, las individualidades son claves. Dominan la posesión, juegan corto y defienden casi a la perfección los córners, sin embargo, los resultados podrían ser mejor considerando el potencial de la plantilla.

AÑOS DE GRAN TRABAJO
Si hay un equipo que viene haciendo las cosas bien durante los últimos cinco años en Italia, es el Sassuolo. Modesto club que ha luchado por estar entre los puestos de clasificación continental, gracias a su gran trabajo dirigencial, a la fortaleza del juego en equipo y a la consistencia del sistema que plantean en la cancha.

Domenico Berardi es sin duda la estrella. El extremo zurdo que va por derecha le genera grandes pesadillas a sus rivales con sus desbordes, acompañado además de Manuel Locatelli, volante de exquisito toque y pegada, siendo esto último clave para Sassuolo, pues los remates a media distancia y su precisión los tiene como escoltas de Milan, con cinco victorias y tres igualdades.

EL SOBREVIVIENTE DE ESPAÑA
Diego Simeone siempre se las arregla para competir. Atlético de Madrid no es el líder de La Liga, pero va segundo e invicto, con seis triunfos y dos empates, a tres unidades de Real Sociedad. La llegada de Luis Suárez para acompañar a Joao Félix y Diego Costa en delantera ha sido clave, pues las cartas de gol faltaban, en cambio hoy sobran.

De todas formas, el pilar de los ‘colchoneros’ está en el arco. Jan Oblak bajo los tres palos se podría decir que es el mejor arquero del mundo, con reflejos descomunales que han salvado a su escuadra de la derrota y que cuando la defensa falla -rara vez-, está ahí para resolver los problemas. El presente del ‘Aleti’ es más esperanzador, propone más y es más protagonista que años anteriores.

Publicado en: Noticias