martes 03 enero, 2023
  • A
  • A
  • A

El adiós de Pelé tuvo más de 230 mil personas en el Vila Belmiro

Pelé será sepultado en el Memorial Necrópolis Ecuménica, el cementerio vertical más alto del mundo, en una ceremonia privada. Desde ese recinto se puede divisar el estadio Vila Belmiro, donde están velando a ‘O Rei’. Se prevé que un futuro su nicho sea abierto a visitas.

El mundo se despide masivamente de ‘O Rei’. El velorio de Pelé contó con las visitas de más de 230.000 aficionados que llegaron en masa a despedir al astro brasileño en la cancha del Santos, donde también pasaron autoridades, dirigentes y figuras del deporte en las 24 horas de homenaje al tres veces campeón del mundo.

Este martes 03 de enero se llevará a cabo el funeral del oriundo de Tres Corazones, quien será sepultado a las 12:00 en el Memorial Necrópolis Ecuménica, el cementerio vertical más alto del mundo y que tiene vista al Vila Belmiro.

Pero antes del entierro, se realizará un cortejo fúnebre en las calles de Santos y pasarán frente a la casa de la madre de Edson Arantes do Nascimento, quien tiene 100 años. Posterior a eso, el entierro se llevará a cabo de forma privada con una ceremonia donde asistirán familiares y amigos cercanos

El memorial Necrópolis Ecuménica, cuenta con el récord Guiness a ser el cementerio vertical más alto del mundo. Además, cuenta con la característica que está a 700 metros del estadio Vila Belmiro, donde Pelé jugó más de 200 partidos.

El velorio de Pelé contó con la presencia del presidente de Brasil, Lula da Silva, junto a la primera dama, Rosângela da Silva, sumándose así otra figuras importantes que han asistido, tales como el presidente de la FIFA, Gianni Infantino; el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez; además del presidente Confederación Brasileña de Fútbol, Ednaldo Rodríguez.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias