jueves 01 junio, 2023
  • A
  • A
  • A

Con Pulgar: Flamengo avanzó en Copa de Brasil ante Fluminense

El volante chileno ex Bologna disputó todo el partido en la clasificación a cuartos de final de la Copa de Brasil tras el triunfo por 2-0 ante Fluminense. Una gran victoria que se transforma en el séptimo partido al hilo de Sampaoli en el ‘Mengao’ sin perder en toda competencia.

Por los octavos de final de la Copa de Brasil, Flamengo de Jorge Sampaoli avanzó de fase luego de salir victorioso por 2-0 como local ante Fluminense, en una nueva edición del Clásico ‘Fla-Flu’ disputado en el Maracaná. En el ‘Mengao’, Erick Pulgar fue titular y jugó todo el partido, mientras que Arturo Vidal fue suplente y no ingresó.

Un primer tiempo en el que el Fluminense fue superior respecto al dominio y la posesión del balón, pero que Flamengo se impuso respecto a los remates y las aproximaciones al arco rival.

Así, el elenco del casildense abrió la cuenta a los 33’, luego de un centro por alto que en el área pivoteó Fabricio Bruno, y la esférica le quedó a Giorgian de Arrascaeta quien finiquitó con un cabezazo para el primero del partido.

En el segundo tiempo la tendencia del partido se mantuvo, con el ‘Flu’ siendo más en la posesión, pero el ‘Fla’ siendo más punzante y peligroso llegando al arco. Así, Gabriel Barbosa cerró la clasificación con el segundo a los 91’ aprovechando un rebote en el área.

Con la victoria, Flamengo avanzó a los cuartos de final, instancia en la que también está el Athletico Paranaense de Luciano Arriagada, pero quedaron fuera el Atlético Mineiro de Eduardo Vargas y el Internacional de Charles Aránguiz.

En sus próximos partidos, Flamengo visitará a Vasco da Gama por la Serie A en el Clásico de los Millones, el lunes 5/06 a las 19:00. En tanto, Fluminense recibirá a Bragantino el domingo 4/06 a las 15:00.

Publicado en: Noticias