miércoles 05 julio, 2023
  • A
  • A
  • A

PrensaFútbol en Sonar: Ancelotti se divide entre Real Madrid y Brasil

Con el mercado de fichajes iniciándose en Europa, la gran movida vino desde Sudamérica, pues el 'Scratch' anunció que su DT será 'Carletto' desde la Copa América 2024. Y eso se tomó el entretenido análisis de Rodrigo Guajardo junto a Pablo Aranzaes e Ignacio Pérez Tuesta.

Brasil vive tiempos de cambio en su selección. De cara a la Copa del Mundo 2026 y la Copa América 2024, la ‘Verdeamarela’ anunció la sorpresiva y futura llegada de Carlo Ancelotti como técnico, una movida que se tomó el entretenido bloque de «PrensaFútbol en Sonar FM».

Rodrigo Guajardo contó en «Sonar Deportivo» que «el presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Ednaldo Rodrigues, anunció que Carlo Ancelotti será el nuevo técnico de Brasil a partir de la Copa América 2024, una vez que finalice su contrato con Real Madrid, el cual será el último club de la carrera del italiano. Un viejo zorro ‘Carletto’, ya que no suelta una liana antes de tener la otra bien firme».

El Editor de PrensaFútbol añadió que «habrá un DT interino a Fernando Diniz, quien firmó por un año y hará esta labor en paralelo a su dirección técnica en Fluminense. Hay críticas en Brasil por la llegada de un entrenador extranjero, el tercero de la historia tras los interinatos del portugués Joreca (1944 – 2 partidos) y el argentino Filipo Núñez (1965 – 1 partido)».

El conductor del espacio, Pablo Aranzaes, planteó que debe haber preocupación en tierras de los pentacampeones por la llegada del italiano y sumado al título mundial de sus archirrivales, Argentina. Por ello ‘Guaja’ expresó que «Brasil busca dar un golpe mediático, buscando a un ‘Carletto’ para ir por un Mundial que el último tiempo le ha sido esquivo. Quieren equipara y superar lo hecho por Argentina».

Mientras que Ignacio Pérez Tuesta indicó que «para Sudamérica será un espectáculo tener un DT como ‘Carletto’ Ancelotti». Por eso, los tres periodistas bromearon con que no le contaron al estratega de las Eliminatorias Sudamericanas y los complejos lugares que deberá visitar con su escuadra.

Guajardo sentenció en «Sonar Deportivo» que «‘Carletto’ ya debe estar pensando en las playas de Copacabana. Bueno, Ancelotti tiene la capacidad para manejar toda situación en Brasil, con la gente, medios y plantel. De hecho tiene gran relación con Vinicus Jr. y Rodrygo».

En tanto, el paso de Kylian Mbappé también fue tema en el bloque, por eso el Editor de PrensaFútbol expresó que «PSG no quiere quedarse sin pan ni pedazo con su máxima figura. Real Madrid está a la espera y Florentino Pérez guardó la billetera a la espera que baje el precio. Pero en Francia no piensan dejar ir gratis a su estrella».

Además, ‘Guaja’ les contó en la entretenida columna de las claves del Villarreal con que se encontrará Ben Brereton Díaz: «Tendrá tres campeones del mundo como compañeros (Reina, Albiol y Foyth). Tiene como DT a Quique Setién que ya dirigió a Arturo Vidal. Y deberá pelear el puesto con el promisorio Yeremi Pino. Y si lo piensan de ‘9’, tiene a Gerard Moreno de competencia», cerró.

ESCUCHA ACÁ PRENSAFÚTBOL EN SONAR FM

* No te pierdas la columna de PrensaFútbol todos los miércoles en «Sonar Deportivo».

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Breves