jueves 17 agosto, 2023
  • A
  • A
  • A

PF en Sonar: Messi sueña venir a la conquista de la Libertadores

La opción de que Lionel Messi venga a jugar la Libertadores con el Inter Miami hizo soñar a Rodrigo Guajardo, quien analizó con el conductor de Sonar Deportivo, Ignacio Pérez Tuesta, sobre lo que significaría ver a la 'Pulga' compitiendo por el máximo trofeo continental.

La exitosa dupla de PrensaFútbol y Sonar FM se volvió a reunir este jueves 17 en una nueva edición del bloque de fútbol internacional de «Sonar Deportivo», donde Rodrigo Guajardo analizó las chances de ver a Lionel Messi disputando la Libertadores con Inter Miami.

«¿Habías visto algún futbolista que influya en tres Confederaciones al mismo tiempo? Hoy Messi está nominado a Mejor Jugador de Europa en la UEFA, tiene al Inter Miami y la Concacaf revolucionada con el paso a la final de la Leagues Cup y, además, ahora surgió la información que puede jugar el máximo torneo de clubes de la Conmebol», le preguntó ‘Guaja’ a Ignacio Pérez Tuesta, conductor del espacio.

El Editor de PrensaFútbol añadió que «esta información surge desde Argentina, donde se dice que ‘Chiqui’ Tapia, presidente de AFA, a nombre de la Conmebol invitará al Inter Miami a la Copa. Sería lindo ver a Messi, Jordi Alba y Busquets jugando por ejemplo en El Salvador, considerando que Cobresal va fijo al próximo certamen. O imaginarse a Ronnie Fernández pasándose a Alba en la altura del Hernando Siles de La Paz».

El periodista explicó que «esto es claro que tiene que ver con un tema económico: generar mayor expectación, más dinero por transmisiones televisivas y más recaudación por ventas de entradas, la misma locura que ha generado Messi en EE.UU. Además, que hace tiempo está la idea de hacer que la Libertadores sume equipos de Concacaf, tal como pasó hace algunos años cuando los mexicanos compitieron con gran éxito».

En tanto, Pérez Tuesta explicó en el programa su preocupación por el incierto destino de Alexis Sánchez con las principales ligas de Europa en Marcha, por ello Rodrigo Guajardo dijo que quizás el Olympique de Marsella le dio la razón al ‘Niño Maravilla’ en su decisión de no abrochar una renovación con los franceses.

«Creo entender esta demora de Alexis. Él quiere jugar Champions, por eso dejó en espera al Marsella, que acaba de quedar eliminado en la fase previa de la Liga de Campeones. Con esto se sella toda opción que retorne a los galos. Y como quiere Champions, está sobre la mesa lo del Inter y el Galatasaray, que está en tercera ronda. A Sánchez le queda plazo hasta el 01 de septiembre para encontrar club en Europa, aunque no es la gracia que llegue rezagado», indico.

Además, el conductor de «Sonar Deportivo» explicó que «Claudio Bravo dijo que está siempre disponible para la selección chilena y se ilusiona con los Panamericanos». Por eso, ‘Guaja’ indicó que «Bravo le dejó presión a Berizzo diciéndole que está disponible para Panamericanos y Eliminatorias, algo así como pasó con Zamorano para los JJ.OO. de Sídney 2000. Bravo al 50% de condiciones es más que cualquier otro arquero, ya volvió a entrenar y no nos podemos dar el lujo de dejarlo fuera».

Siguiendo en la línea de los jugadores de la ‘Roja’, ‘Nacho’ y Rodrigo Guajardo destacaron en el final el retorno de Erick Pulgar luego de 10 partidos de ausencia y se rieron con el peculiar festejo de los jugadores del Flamengo con Jorge Sampaoli, a quien le hicieron una especie de «callejón oscuro».

ESCUCHA ACÁ PRENSAFÚTBOL EN SONAR FM

* No te pierdas la columna de PrensaFútbol todos los miércoles en «Sonar Deportivo».







 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Breves