lunes 09 noviembre, 2020
  • A
  • A
  • A

Zidane a la cabeza: Leyendas que buscan reeditar éxitos como DT

Son varios los jugadores que han quedado en la historia por su talento, títulos y por la importancia que han tenido en sus respectivos clubes, eso sí, no todos se han atrevido a ser entrenadores. Unos ya se han consolidado como 'Zizou', mientras otros como Pirlo y Lampard dan sus primeros pasos.

Por Tomás Thomas C.

En la primera década del 2000, el mundo del fútbol disfrutó de grandes deportistas que se consagraron como leyendas y que, de seguro, marcaron la infancia de muchos. De todas formas una vez que se retiraron de las canchas, algunos jugadores continuaron desde la banca intentando reeditar los éxitos que tuvieron en el terreno de juego.

Sin lugar a dudas, el mejor ejemplo de uno que se consolidó por su talento y también por su capacidad para ser entrenador es Zinedine Zidane (48), quien arribó al primer equipo de Real Madrid en enero de 2016 y que, desde entonces, no se cansó de ganar.

Se coronó campeón tres veces de la Champions League, ganó dos ligas y Supercopas de España, dos Supercopas de Europa y dos Mundiales de Clubes, acumulando 11 títulos en 209 partidos -sin contar los de la actual temporada-, promediando una conquista cada 19 encuentros. Simplemente inédito.

VIEJAS GLORIAS DE MILAN
La contratación de Andrea Pirlo (41) como nuevo DT de Juventus fue una sorpresa. Pese a que su gran currículum como futbolista le juega a su favor y también su amplio conocimiento táctico, se trata de un técnico sin la experiencia necesaria para dirigir en la élite, sin embargo, se le dio la oportunidad en el presente año.

Hasta el momento, el ex centrocampista ha dirigido ocho partidos con la ‘Vecchia Signora’, registrando cuatro triunfos, tres empates y una derrota -ante Barcelona por la Champions-, eso sí, en la Serie A va invicto y marcha en el tercer lugar, por lo que ha tenido un comienzo aceptable en el elenco de Turín.

Otra vieja gloria de Milan que se ha aventurado como estratega es Gennaro Gattuso (42). De hecho, el ex volante central fue entrenador del conjunto lombardo, pero no obtuvo los resultados deseados, por lo que hoy se encuentra en Napoli con 22 triunfos y 12 derrotas en 38 partidos, estando en el quinto puesto de la liga italiana en el ciclo 20/21.

Dos delanteros que marcaron época en el conjunto del norte de Italia fueron Filippo Inzaghi (47)Andriy Shevchenko (44). El primero logró ascender con Benevento a la Serie A, mientras que el ucraniano es el actual seleccionador de su país, logrando un gran rendimiento en el ámbito internacional.

GRANDES DESAFÍOS EN PREMIER
Frank Lampard (42) asumió el desafío de partir en Chelsea, equipo en el que se transformó en leyenda y el puesto no le quedó para nada grande, ya que utilizando a muchos juveniles y sin la posibilidad de fichar por la sanción económica, alcanzó la cuarta posición en la Premier pasada. Digno de admiración.

Uno que se ha ido consolidando poco a poco en Manchester United ha sido Ole Gunnar Solskjaer (47), quien pese a obtener resultados irregulares, en la temporada 19/20 logró el tercer lugar y clasificó a la Champions League, aunque el estilo de juego sigue sin convencer en Old Trafford.

La gran apuesta de Arsenal fue Mikel Arteta (38), quien arribó a los ‘Gunners’ en noviembre de 2019 y desde entonces, ha cosechado un muy buen rendimiento del 64%, habiendo dirigido 40 encuentros, de los que ganó 23 y perdió nueve. Eso sí, en la temporada 20/21 va noveno en la liga, pero esto recién comienza.

PASO A PASO
En los tres grandes de Inglaterra hubo tres leyendas que dejaron una huella imborrable. Steven Gerrard (40) en Liverpool, Ryan Giggs (46) en Manchester United y Thierry Henry (43) en Arsenal, de todas formas los tres están alejados de ese mundo, pues se han asentado en otros lugares para afirmarse como estrategas.

Gerrard se encuentra en Rangers de Escocia y ha brillado en la banca con un rendimiento del 71%, aunque no ha ganados títulos. Giggs no se afirmó en su interinato en los ‘Red Devils’ y se marchó a la Selección de Gales, equipo que sueña con llevar a un Mundial. En tanto, Henry no estuvo a la altura en Mónaco y hoy, está con serias dudas como DT de Montreal Impact en la MLS.

DONDE EL DINERO BAILA
El fútbol de medio oriente y el de China es atractivo, pero no por la calidad del espectáculo, sino que por la máquina de hacer billetes. De esto bien saben los campeones del mundo Fabio Cannavaro (47) y Xavi Hernández (40), quienes se asentaron como técnicos en estos lejanos y diferentes rincones del planeta.

El ex defensa italiano es el actual entrenador de Guangzhou Evergrande de la Superliga de China, país en el que ha obtenido muy buenos resultados, coronándose campeón con tal elenco en 2019 y además, de la segunda división con Tianjin Quanjian en 2016, por lo que pareciera que no se moverá de Asia por un largo período de tiempo.

En la otra vereda, el ex volante de Barcelona se halla dirigiendo el Al Sadd de Catar, habiendo disputado 43 encuentros hasta la fecha, ganando 24 y cayendo en 11 ocasiones, saliendo campeón de la Copa Príncipe de la Corona de Catar y la Copa de las Estrellas de tal nación, así que ha tenido un inicio bastante prometedor.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Prensa Futbol (@prensafutbol) el

Publicado en: Noticias