jueves 20 mayo, 2021
  • A
  • A
  • A

Chelsea busca a un Lewandowski que pone su mirada en Barcelona

Tomas Tuchel, DT de los 'blues', estaría sondeando diversas opciones para su delantera, insatisfecho con el rendimiento de Timo Werner. La última de ellas, el delantero polaco del Bayern Múnich, quien estaría analizando su salida de Alemania, con los 'culés' como destino favorito.

Chelsea está por culminar una gran campaña, que puede cerrar por todo lo alto. En puestos de clasificación a Champions League en Premier, los ‘blues’ podrían coronarse en la ‘Orejona’ el próximo sábado 29 ante Manchester City. A pesar de ello, se rumorean importantes cambios para la próxima temporada.

Uno de ellos en la delantera, donde el rendimiento de Timo Werner no tiene contento al club. Su fichaje por 53 millones de libras y sus 12 goles en 50 partido no han sido suficientes. De esta manera, la directiva ha sondeado diversos nombres para sumarse al plantel, el último de estos Robert Lewandowski.

Sky Sports de Alemania aseguró que ya se iniciaron los contactos con Bayern Múnich para convencer al delantero polaco, quien estaría considerando nuevos desafíos. Marina Granovskaia, jefa de fichajes ‘blue’, no tendrá fácil la tarea, ya que el Daily Mail de Inglaterra informó que ‘Lewa’ tendría como prioridad al Barcelona.

Con problemas económicos graves, los ‘culés’ no parecen muy cerca de reforzarse con el ariete, quien también aparece en el radar del París Saint-Germain, en caso de que su gran figura Kylian Mbappé parta de Francia.

Volviendo a Inglaterra, otros atacantes que han sido observador por los londinenses son Erling Haaland del Borussia Dortmund y Romelu Lukaku del Inter de Milán. Además, desde Stamford Bridge posaron sus ojos sobre Harry Kane, quien habría solicitado su salida del Tottenham.

«No encontrarás un entrenador que no quiera un delantero de 20 goles a su equipo. No puedo tener suficientes de ellos, si me lo puedes garantizar. Pero esto es lo que compró el Chelsea, compraron a Timo Werner y es un delantero de 20/30 goles al año. Ahora está luchando un poco, por primera vez en su carrera», fueron las palabras de Tuchel para defender a su delantero.

«Lo conozco desde que tenía 17 años. Marcó todos los años en el fútbol juvenil. A los 16 años jugaba en la Sub18, a los 17 jugaba en la Sub19 y no dejaba de marcar. En cualquier traspaso hay riesgos de adaptaciones, cambio de país, cambio de mentalidad. Necesita tiempo. No es un rompecabezas en el que identificas una pieza y sales y encuentras la pieza exacta, es más que eso y por eso no hay prisa ni pánico», agregó. Lo que parece seguro es que Chelsea irá a la carga por un delantero de elite para la siguiente temporada.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias