googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
miércoles 12 junio, 2019
  • A
  • A
  • A

Negocios en marcha: Alexis lidera a chilenos que cambiarían club

Se acabaron las temporadas en muchos países que tienen a chilenos en sus ligas. Alexis Sánchez es pretendido en Italia. Gary Medel y Guillemo Maripán tienen opciones de ser dirigidos por Manuel Pellegrini. Mientras que Paulo Díaz pasaría a River Plate e Igor Lichnovsky a Brasil.

Por Pablo Rojas Molina

El fútbol mundial comienza un receso de sus ligas tras el final de las temporadas. Es por ello que durante estos dos meses, mientras se desarrollan eventos como el Mundial Femenino de Francia, la Copa América y las Eliminatorias para la Eurocopa 2020, se abre un momento de incertidumbre para muchos: el mercado de fichajes.

Y la atención está claramente en los chilenos, que posiblemente deban migrar de club, ya sea por una mala temporada donde no rindieron de la forma esperada, o para buscar mejores oportunidades tras ser notados por otras escuadras.

Quizás el único que estará tranquilo será Arturo Vidal, quien logró ganarse el corazón de los hinchas del Barcelona y de su dirigencia. Pero otros chilenos ya analizan opciones, y los rumores ya dan por hecho que muchos jugadores tendrán un nuevo destino en la temporada que comenzará apenas terminen las competencias internacionales de la FIFA.

– ALEXIS PODRÍA VOLVER A ITALIA
Para nadie es ya un secreto que la temporada 2018-19 no fue nada buena para Alexis Sánchez en el Manchesteralexis sanchez_manchester united_2019_Getty United. Ni siquiera la llegada de Ole Gunnar Solskjaer pudo mejorar en algo la situación que vivía el tocopillano, por lo que se convirtió en uno de los prescindibles del club. los medios ingleses ya han informado que los ‘red devils’ están dispuestos a desembolsar lo que sea necesario para deshacerse del delantero.

El destino de Alexis parece seguro: Italia. Su representante, Fernando Felicevich sostuvo reuniones con clubes del Calcio, donde existen dos escuadras interesadas en contar con él: Juventus e Inter de Milán.

Es precisamente en este último club donde las opciones son más seguras, ya que al asumir Antonio Conte como el nuevo técnico de los ‘nerazzurri’, manifestó que el tocopillano es uno de los jugadores que le interesa tener en la escuadra. Actualmente, el valor de su transferencia es de aproximadamente €45 millones. Y otro que busca al ‘7’ es el Atlético Madrid.

– LOS ELEGIDOS DEL ‘INGENIERO’
Manuel Pellegrini está en pleno proceso para reformar al West Ham United de cara a la próxima temporada degary medel_besiktas_2019_getty Premier League, para ello decidió prescindir de 12 integrantes de su plantel. Esto ha encendido las alarmas, ya que dos de las pretensiones del ‘Ingeniero’ serían reconocidos jugadores chilenos que han hecho un trabajo destacable en sus ligas: Gary Medel y Guillermo Maripán.

El ‘Pitbull’ se ha transformado en figura en la Superliga Turca, aunque en la última temporada ha visto menos fútbol debido a las lesiones. El bicampeón de América manifestó su intención de partir del Besiktas y los ‘hammers’ han sido una de las opciones que suenan con más fuerza para recibirlo, ya que incluso en el invierno europeo las tratativas estuvieron muy cerca de sellarse.

Mientras que Guillermo Maripán ha tenido un buen desempeño en el Alavés, equipo que quedó en el décimo lugar de la Liga. A pesar de lo entrampado de las negociaciones, el West Ham hará lo posible para tenerlo en sus filas. El valor de ambas transferencias asciende alrededor de los 3,75 y 7,50 millones de euros, respectivamente.

– OTRO DÍAZ CHILENO EN ARGENTINApaulo diaz_2019_getty
No solo en Europa buscan reforzar a sus escuadras. En Sudamérica, el campeón de la última edición de Copa Libertadores busca mejorar a su equipo de cara la segunda ronda de la competición y para un nuevo año de la Liga en Argentina. Y uno de los nombres que se manejan desde la ‘banda sangre’ es el de Paulo Díaz.

El chileno actualmente milita en el Al Alhi, y según medios argentinos, las negociaciones habrían comenzado hace bastante tiempo y se espera que en las próximas semanas se oficialice el traspaso de Díaz al cuadro que dirige Marcelo Gallardo. Su valor de transferencias alcanza actualmente los 9,1 millones de dólares.

– DE LOS MARIACHIS A LA SAMBA
Muchos jugadores chilenos han brillado en el torneo mexicano, y por ello han sido llamados a la Selección oigor lichnovsky_2019_getty han dado un salto de calidad. Y uno que se podría sumar es Igor Lichnovsky. El jugador ha tenido una buena temporada con el Cruz Azul que lo tiene muy bien evaluado, y al parecer su próximo destino sería el país de la samba.

Lichnovsky es serio candidato a fichar en el Flamengo de Brasil, esto tras lo realizado durante la campaña del Clausura Mexicano, donde fue titular en 17 partidos, demostrando buen juego e incluso aportando con un gol para su escuadra.

Desde el cuadro brasileño no es mucho lo que se ha dicho, pero tras el fin de la temporada mexicana, se esperará a ver si el cuadro ‘rubro-negro’ confirma su interés en el chileno, cuyo valor asciende a los 2,28 millones de dólares.

Publicado en: Noticias