jueves 12 enero, 2023
  • A
  • A
  • A

Sin Cristiano: Messi y Mbappé lideran a candidatos al The Best

La máxima entidad del fútbol nominó a grandes figuras como al campeón mundial Lionel Messi, Kylian Mbappé y Karim Benzema. El premio busca premiar a los mejores jugadores del 2022. A la cabeza de las opciones está la 'Pulga', esto tras su consagración con Argentina.

Ya no figura Cristiano Ronaldo entre los nominados. La Federación Internacional de Fútbol (FIFA) publicó a los 14 nominados al premio The Best, que reconoce al mejor jugador del año, en este caso del 2022, en los que destacan jugadores como Lionel Messi, Kylian Mbappé y Karim Benzema.

La elección del ganador saldrá de una votación pública que se cerrará el 03 de febrero. Los escogidos fueron seleccionados por un panel de expertos de la FIFA, reconociendo sus logros alcanzados entre el 8 de agosto de 2021 y el 18 de diciembre de 2022.

Una vez finalizadas las votaciones, la FIFA anunciará a los tres finalistas de los que uno saldrá el ganador como Mejor Futbolista del Año.

La conformación de los votos está dividida en cuatro partes: 25% de los periodistas; 25%, capitanes de las selecciones mundiales; 25% los seleccionadores; y el 25% restante, de los aficionados.

De los 14 seleccionados, cuatro pertenecer al París Saint-Germain, tres actúan en el Manchester City y en el Real Madrid y uno en el Barcelona, Liverpool, Borussia Dortmund y Bayern Múnich.

Dentro del papel, quien está a la delantera del galardón es Lionel Messi, tras la obtención del Mundial de Qatar 2022 con Argentina. Después lo sigue Mbappé por coronarse goleador de dicho certamen y luego el noruego Erling Haaland tras su actuación goleadora con el Manchester City.

El último ganador del premio fue Robert Lewandowski tras su temporada en el Bayern Múnich.

NOMINADOS AL PREMIO THE BEST 2022:

– Julián Álvarez (Argentina / Club Atlético River Plate / Manchester City FC).
– Jude Bellingham (Inglaterra / BV Borussia 09 Dortmund).
– Karim Benzema (Francia / Real Madrid CF).
– Kevin De Bruyne (Bélgica / Manchester City FC).
– Erling Haaland (Noruega / BV Borussia 09 Dortmund / Manchester City FC).
– Achraf Hakimi (Marruecos / París Saint-Germain FC).
– Robert Lewandowski (Polonia /FC Bayern München / FC Barcelona).
– Sadio Mané (Senegal / Liverpool FC / FC Bayern München).
– Kylian Mbappé (Francia / París Saint-Germain FC).
– Lionel Messi (Argentina / París Saint-Germain FC).
– Luka Modrić (Croacia / Real Madrid CF).
– Neymar (Brasil / París Saint-Germain FC).
– Mohamed Salah (Egipto / Liverpool FC).
– Vinícius Júnior (Brasil / Real Madrid CF).

Publicado en: Noticias