lunes 07 octubre, 2019
  • A
  • A
  • A

Niklas Castro llega a la ‘Roja’ con más regularidad que Alexis y Vidal

Mientras algunos como Erick Pulgar y Gary Medel son titulares indiscutidos en sus equipos, otros referentes como Alexis Sánchez y Arturo Vidal buscan un espacio y encontrar la titularidad. Por su parte, Niklas Castro, la sorpresa de la 'Roja', es el chileno con más minutos en Europa.

Por Luis Márquez G.

Chile enfrentará a Colombia y Guinea en la doble fecha FIFA de este mes de octubre (días 12 y 15, respectivamente) y la legión nacional en Europa vive un presente dispar e irregular. El último fin de semana, Alexis Sánchez se perdió el derbi de Italia por suspensión, Arturo Vidal anotó y fue figura en la goleada del Barcelona al Sevilla, mientras que otros como Fabián Orellana y Erick Pulgar son figuras e inamovibles en sus respectivos equipos.

– EN ITALIA SE VIVEN LAS DOS CARAS
Hoy, Italia es testigo de las dos realidades que viven los jugadores nominados por Reinaldo Rueda en la ‘Roja’. Dos de los fijos para el DT son Gary Medel y Erick Pulgar. El ‘Pitbull’, desde su arribo al Bologna, ha sido titular indiscutido como volante, acumulando 640 minutos en las primeras 7 fechas del Calcio y una reciente expulsión.

Erick Pulgar, por su parte, se ha convertido en el jugador chileno con mejor presente en Europa, pues ha disputado las siete fechas que lleva la Serie A como titular en la Fiorentina (630 minutos totales) y ha marcado 3 goles, a lo que le suma dos asistencias, en lo que es su mejor registro de inicio de temporada.alexis_sanchez_inter_2019_getty

Alexis Sánchez es otro de los nacionales que intenta encontrar regularidad en el ‘viejo continente’. El tocopillano ha tenido un inicio de temporada zigzagueante y, a pesar de haber convertido un gol en su primer partido como titular por Serie A (frente a Sampdoria), aún no está a plenitud y Antonio Conte lo espera hasta que llegue a su mejor forma.

En lo que va de temporada, Sánchez acumula 129 minutos de 630’ posibles, lo que es su peor arranque de temporada desde que comenzó a jugar en Europa.

En tanto, Francisco Sierralta, defensa central de Udinese, es el único jugador que no ha pisado la cancha en este inicio de sesión europea. Luego de un positivo paso por el Parma, el ex Universidad Católica no ha logrado hacerse de un espacio dentro del plantel y llega sin minutos jugados.gol_vidal_barcelona_sevilla_2019_getty

– ORELLANA Y VIDAL AL ALZA EN ESPAÑA
Arturo Vidal terminó la temporada pasada (18/19) siendo titular en el Barcelona de Ernesto Valverde. Sin embargo, en este inicio de Liga, no ha visto tanto minutos como quisiera (139’ de 720’ en Liga y 37 de 180’ en Champions League).

La fuerte competencia y la gran cantidad de volantes que tiene el Barcelona en su plantel, han hecho mermar sus minutos en cancha. A pesar de haber alineado en el XI titular el último partido antes de esta doble fecha FIFA, donde convirtió un gol y dejó el Camp Nou ovacionado por la parcialidad barcelonista.

Fabián Orellana participa desde ya más de una década en la Liga española. Considerado dentro del equipo titular del Eibar semana tras tras semana, el ‘Histórico’ es uno de los que más regularidad ha alcanzado en Europa. Hasta el momento ha marcado tres goles (en los últimos tres partidos del Eibar), lo que es una inyección de oxígeno a un equipo carente de gol como la Selección. Hasta la última fecha, sumó 676 minutos de 720′ posibles.penal_claudio_bravo_manchestercity_communityshield_2019_getty

– MANTIENEN SU TÓNICA
Claudio Bravo, arquero y otrora capitán de la Selección, es uno de los que menos minutos suma en lo que va de temporada. Con solo dos partidos disputados en copas de liga en Inglaterra (180 minutos en total), llega a la ‘Roja’ en la búsqueda del nivel que exhibió en temporadas anteriores y como confirmado suplente de Ederson.

Mientras que Mauricio Isla ha tenido un comienzo complejo en lo personal. Tras una rebelde lesión en el fémur, el  ’Huaso’ se perdió cuatro partidos. Ya recuperado, volvió a ocupar la franja derecha en el Fenerbache turco y suma 225 minutos disputados de 630’ posibles en la Superliga de Turquía.

Otro de los que ha sabido de lesiones es Charles Aránguiz. El ‘Príncipe’ tuvo que abandonar el último partido del Bayer Leverkusen por lesión, lo que frenó un inicio de temporada redondo para el volante. Hasta ahora, Charles disputó 617 minutos por la Bundesliga, 170′ por Champions y 72′ en Copa de Alemania, alcanzando un total de 859 minutos en cancha, uno de los más altos de la ‘Roja’, de la que quedó excluido por una fractura al metatarso.Niklas Castro_2019

Por otra parte, Guillermo Maripán , desde que su arribo a Mónaco ha disputado 429 minutos de la Ligue 1, alineando en 5 de 9 partidos como titular. Sin embargo, su equipo marcha decimosexto con 9 unidades. Y Miiko Albornoz con el Hannover 96 de la Bundesliga 2 suma 365′ disputados de 540 posibles.

– EN RACHA
Un caso aparte es el de Niklas Castro, la sorpresa de la última nómina de Rueda. El noruego de padre chileno, es el que más minutos ha disputado en esta temporada europea, pues hasta ahora acumula 1.882 minutos entre la Copa y la liga. El delantero de 23 años, es el goleador de su equipo con 16 goles y 10 asistencias en la segunda división noruega, convirtiéndose en la carta de gol del ‘equipo de todos’ para esta doble fecha FIFA.

Publicado en: Noticias