martes 29 noviembre, 2022
  • A
  • A
  • A

Messi y Mbappé lideran el XI ideal tras la segunda fecha de Qatar 2022

La Copa del Mundo está en un momento de emoción pura y cerca de la ronda de octavos. Culminada la segunda fecha de Qatar 2022, Prensafútbol armó oncena con jugadores que más destacaron, donde una renacida 'Pulga' dio oxígeno y su primera alegría a Argentina.

Por Sebastián Cornejos Navia

Se ha disputado la mitad de partidos en Qatar 2022, que está ad portas de culminar la fase de grupos y presentarnos a los 16 clasificados a octavos de final. En la fecha 2, que acaba de terminar, vivimos encuentros muy emocionantes donde nuevamente hubo grandes destacados.

Con la tan esperada aparición de Lionel Messi para hacer renacer a Argentina en el grupo C, Prensafútbol armó su XI ideal de la segunda jornada de la Copa del Mundo, con los cracks que la rompieron en su posición con su seleccionado nacional.

1. WOJCIECH SZCZESNY (POLONIA)
El guardameta polaco tuvo un partido glorioso ante Arabia Saudita para ganar y creer en la ilusión de seguir avanzando. El arquero de Juventus tuvo cuatro paradas dentro del área y le atajó un penal a Salem Al-Dawsari en un momento clave cuando acababa el primer tiempo.

2. KEYSHER FULLER (COSTA RICA)
El lateral costarricense se transformó en héroe de los ‘ticos’, pues con su alto desempeño y agónico gol (81′), le entregó una sorpresiva e importante victoria al cuadro centroamericano, con el que llegan con chances matemáticas a la tercera fecha.

3. MOHAMMED SALISU (GHANA)
Este defensor se dio el lujo de marcar un gol y convertirse en un muro en la zaga africana, siendo la figura junto al inspirado Mohammed Kudus para doblegar 3-2 a Corea del Sur y ser de momento el sublíder del grupo H. Un empate ante Uruguay les podría dar el boleto a octavos.

4. ROMAIN SAISS (MARRUECOS)
Sin dudas que Marruecos ha sido una de las gratas sorpresas de este Mundial, pues vienen de doblegar 2-0 a Bélgica para quedar a un paso de octavos. La gran figura de dicho triunfo fue su central y capitán, quien marcó la apertura de la cuenta y lideró el fondo de su equipo con mucho oficio.

5. JORDI ALBA (ESPAÑA)
El lateral de Barcelona tuvo un altísimo rendimiento en el empate 1-1 entre la selección española y Alemania. Alba entregó una magistral asistencia a Álvaro Morata para la victoria transitoria, registró cuatro entradas, dos pases clave y ganó cinco de sus nueve duelos.

6. CASEMIRO (BRASIL)
Cuando Suiza le cerraba los caminos a la ‘Canarinha’, apareció un potente disparo del mediocentro brasilero para dejar parado a Yann Sommer y hacer festejar al ‘Scratch’ en los 83′ de juego. El hombre del partido, amo del mediocampo y siempre interceptando. Por su gol Brasil está en octavos.

7. MATEO KOVACIC (CROACIA)
Si bien gran parte de la película se la robó Andrej Kramaric con su doblete en la goleada 4-1 sobre Canadá, el centrocampista de Chelsea dio un concierto en el medio y dirigió la orquesta croata. Cuatro pases clave, ocho de 11 duelos ganados y cinco entradas demostraron el excelente nivel de ‘Kova’.

8. JAMAL MUSIALA (ALEMANIA)
La perla germana se lució con su talento y atrevimiento ante España, donde se sobrepuso en momentos a otros cracks de su generación como Pedri y Gavi. El volante de Bayern Múnich asistió a Niclas Fullkrug (83′) para rescatar un punto y mantener con signos vitales a Alemania de cara a la fecha final.

9. BRUNO FERNANDES (PORTUGAL)
Por segundo encuentro seguido, el mediocampista ‘luso’ fue determinante. Si la primera fecha aportó dos asistencias, esta vez anotó un doblete para ganar 2-0 a Uruguay y clasificar a octavos. Bruno ha sido motor del conjunto portugués, la cara visible y líder de este equipo. Está iluminado en este inicio de Qatar 2022.

10. LIONEL MESSI (ARGENTINA)
En un trascendental partido ante México, la ‘Pulga’ por fin apareció y con un golazo abrió el camino de la ‘Albiceleste’ para sus primeros tres puntos en la Copa del Mundo. Más tarde una asistencia a Enzo Fernández coronó una linda jornada para el hombre de la esperanza, el que conduce la ‘Scaloneta’.

11. KYLIAN MBAPPÉ (FRANCIA)
La estrella ‘gala’ fue decisiva en un partidazo ante Dinamarca. El extremo del PSG se matriculó con un doblete para vencer 2-1 a los nórdicos y darle al vigente campeón del mundo su billete a octavos de final en Qatar 2022. ‘Donatello’ demostrando que no le pesa ser la figura del equipo. Mención honrosa para Antoine Griezmann, quien dio la asistencia del triunfo y volvió a brillar con Francia.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias