martes 28 abril, 2020
  • A
  • A
  • A

¿No hay campeón? Gobierno de Francia le bajó el telón a la Ligue 1

El primer ministro de Francia, Edouard Philippe, anunció en la Asamblea Nacional que no habrá fútbol en Francia, al menos, en cuatro meses. El funcionario gubernamental indicó que "los eventos que reúnen a más de 5.000 participantes no pueden realizarse antes de septiembre".

La Ligue 1 del 2019-2020 alcanzó a disputar 28 jornadas previo al receso por la pandemia de coronavirus, torneo que era dominado por el París Saint Germain con 12 puntos de ventaja sobre el Marsella y un partido menos. El título parecía seguro para el PSG, sin embargo el torneo francés podría quedar desierto.

El Gobierno de Francia anunció que no se podrán disputar competencias deportivas con más de 5.000 personas en las tribunas por, al menos, los próximos cuatro meses, razón que obligaría a ponerle punto final al certamen galo. Por lo que aún queda esperar resolver qué pasará con el campeón, ascensos y descensos.

El primer ministro Edouard Philippe anunció ante la Asamblea Nacional que «los eventos que reúnen a más de 5.000 participantes no pueden realizarse antes de septiembre. Será posible, en días soleados, practicar una actividad deportiva individual al aire libre, respetando las reglas de distanciamiento social. No será posible ni practicar deporte en lugares cubiertos, ni los deportes de equipo o de contacto».

De esta manera, los torneos de fútbol y de otros deportes colectivos, tal como el rugby, no se podrán completar hasta esa fecha, donde siempre arranca la temporada siguiente. Francia, además, anunció un plan de desconfinamiento a partir del 11 de mayo.

La medida gubernamental choca con la propuesta de la Ligue 1, que esperaba retomar los entrenamientos en mayo y jugar a puerta cerrada más adelante, completando sus competiciones en junio y julio. Por lo que ahora las autoridades del balompié deben determinar cómo cierran la temporada, quizás siguiendo el ejemplo de lo que se hizo en Países Bajos.

Publicado en: Noticias