miércoles 02 agosto, 2023
  • A
  • A
  • A

PrensaFútbol en Sonar: Alexis fue más que Dembélé en Barcelona

Con la incertidumbre sobre el futuro de Alexis Sánchez, "PrensaFútbol en Sonar Deportivo" puso los puntos sobre las íes tras las críticas por la posible vuelta del 'Niño Maravilla' al Barça, por eso se compararon los números del chileno con el jugador al que reemplazaría, Ousmane Dembélé.

Alexis Sánchez se ha transformado en una de las grandes vedettes del mercado de fichajes en Europa. Luego de no darle el visto bueno a la propuesta de renovación al Olympique de Marsella, el nombre del ‘Niño Maravilla’ ha sonado en diversos equipos, incluido un posible retorno al Barcelona, lo que se analizó en nuevo entretenido bloque de «PrensaFútbol en Sonar FM».

Rodrigo Guajardo contó en «Sonar Deportivo» que «el chileno no es una petición de Xavi. Su oficina de representación lo propuso como reemplazo de Ousmane Dembéle, para así aprovechar que está libre y llegaría a costo cero. El DT quiere a Bernardo Silva, pero los ‘culés’ no tienen una gran espalda económica para sumar al portugués».

El Editor de PrensaFútbol expresó que «ahora yo quiero hacer una defensa del goleador histórico de la ‘Roja’. En España, algunos periodistas, influencers e hinchas han criticado su posible retorno al Barça para suplir a un Démbelé que ha pasado 784 días lesionado en sus seis temporadas como azulgrana».

‘Guaja’ añadió en Radio Sonar que  «Alexis en tres campañas hizo mucho más que Dembélé en seis. El chileno marcó 47 goles en 153 partidos, mientras que el francés anotó 40 en 202 duelos. Y eso que Sánchez no fue titular indiscutido y sufrió los cambios de Guardiola a Vilanova y luego Martino. Que la prensa española no chaquetee más al chileno».

En tanto, la entretenida conversa con el conductor del espacio, Pabla Aranzaes, continuó sobre las figuras nacionales que nos representarán en Europa: «En las grandes ligas de Europa nos quedan Brereton en un Villarreal que no ha ganado nada en pretemporada, Bravo en el Betis de Pellegrini, Maripán con Suazo en Francia, Marcelino junto a Reyes y Sierralta en la B de Inglaterra. Además, de Valencia en la B de Italia. Mientras que Galdames y Alarcón no cuentan en sus equipos y deben buscar nuevos rumbos».

Rodrigo Guajardo destacó el presente de Ángelo Henríquez, ya que «en el Baltika va subiendo como espumita. Suma dos goles en tres partidos en el club y se inscribió como el primer jugador del club en anotar en la serie de honor de Rusia tras 25 años».

En tanto, también se comentó del retiro de Gianluiggi Buffon y las figuras que siguen partiendo a Arabia Saudita. «Sadio Mané es el último crack que llega al fútbol árabe, puesto que será compañero de ataque de Cristiano. Los técnicos de Europa como Klopp y Tuchel ya reclamaron por la influencia de los saudíes en el mercado de fichajes. La figura que se pierda del mapa europeo la encontramos aumentando la billetera en el nuevo fútbol de moda», sentenció ‘Guaja’ en  Sonar Deportivo.

ESCUCHA ACÁ PRENSAFÚTBOL EN SONAR FM

* No te pierdas la columna de PrensaFútbol todos los miércoles en «Sonar Deportivo».







 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Breves